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Nota N°. 3719 Medios de comunicación digital, influencia en la vida política para consolidar la democracia: Caro Cabrera

Palacio Legislativo 4-X-2010 (Notilegis).- El diputado del PRI, Salvador Caro Cabrera, resaltó la importancia que tienen los medios de comunicación digital, su influencia en la vida política para consolidar la democracia.

“Queremos enmarcar en el debate político la influencia de los medios de comunicación digital en el contexto en su aportación a la democracia y su influencia en la generación de información, su efecto que tienen en otros medios de comunicación”.

Al inaugurar el Foro: “Medios de comunicación digitales: su influencia en el desarrollo democrático de México”, el integrante de la Comisión Especial de Acceso Digital, indicó que la alternativa que ofrecen los medios digitales permite conocer información que en medios influyentes no sucede como es el caso de la televisión.

“Ahora a través de los medios digitales y redes sociales se puede conocer verdades que de otra manera se tenían ocultas por el poder político y el poder de los medios de comunicación influyentes como el caso de las televisoras”.

Caro Cabrera mencionó que ante el papel que desempeñan los medios digitales para influir en la vida democrática y concretar un trabajo entre las radios comunitarias y los medios de comunicación por internet, se podría concretar un trabajo entre éstos que llevaría a corto plazo a generar “los medios del futuro en México”.

En su participación, Raúl Luna, profesor de la UNAM, resaltó la necesidad de que México tenga educación para la formación de los profesionales, lo que permitirá la generación de contenidos de mayor calidad, pues a pesar de las recomendaciones de la UNESCO de invertir 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), México sólo destinó el 3.9 por ciento en 2009. Las mejoras en la información requieren cambios profundos en la enseñanza y acceso a las herramientas de estudio.

“Se requiere invertir en educación. En 2009 se destinaron solamente 3.9 por ciento del PIB para temas educativos y de investigación, cuando la UNESCO nos recomienda que sean 8 por ciento, desde este punto tenemos una desventaja en acceso a la educación. En la medida que se tenga mejor calidad de la tecnología habrá mejor formación”.

IPC

 
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