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Nota N°. 4293 En 10 años México no ha logrado registrar avances significativos en materia educativa: Padilla López

Palacio Legislativo 07-XII-2010 (Notilegis).- El presidente de la Comisión de Educación Pública, José Trinidad Padilla López (PRI), indicó que “México tiene mucha tarea por cumplir” para mejorar los resultados en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) y dejar de ser uno de los países de la OCDE con nivel educativo bajo.

El legislador reconoció que en 10 años, México no ha logrado registrar avances significativos en materia educativa, por lo que se deben emprender más acciones que brinden mejor capacitación a los profesores e impulsen una infraestructura educativa de calidad.

“Esto es increíble, esto es inaudito, no debería estar pasando en nuestro país, pero esto nos pinta justamente un problema profundo de concepción de la educación”, señaló.

Luego de que se dieron a conocer los resultados del PISA donde se registra que México sigue siendo la nación de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el cual señala que en 10 años no presenta avances significativos, el diputado Padilla López aseguró que a la Comisión que preside le corresponderá legislar para garantizar un marco normativo que facilite y mejore los sistemas educativos.

“Hay mucha tarea enfrente por hacer; nos lo recuerda cada que se hace una evaluación internacional. Nos recuerda que México todavía tiene mucho rezago en este ámbito, por comparación en otros países en donde desde hace muchos años apostaron por invertir en sus sistemas educativos”, dijo.

El diputado priista comentó que los programas educativos se revisan de una manera constante, a fin de mejorar la calidad; sin embargo, se tiene que hace un mayor esfuerzo para mejorar la comprensión de conceptos científicos.

Advirtió que de no emprender acciones que hagan frente a dicha problemática, ”vamos a seguir teniendo una niñez poco educada, que crece con prejuicios o vinculada a fanatismos y menos con una formación sólida basada en principios científicos, basada en ideas renovadoras”.

ALRG

 
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