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Nota N°. 5094 Habrá paro de labores en las líneas A y B del Metro: Espino Arévalo; No han destinado los recursos para mantenimiento de unidades, denuncia

Palacio Legislativo 04-04-2011 (Notilegis).- El diputado del PRI y líder sindical del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Fernando Espino Arévalo, adelantó que la próxima semana los dirigentes del gremio llevarán a cabo un paro de labores en la s Líneas A y B, con el fin de que sean atendidas sus demandas para el mejoramiento del servicio.

En conferencia de prensa, el legislador advirtió que probablemente el martes o miércoles de la próxima semana no laborarán en dichas Líneas del Metro si las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo no destinan los recursos económicos presupuestados para el mantenimiento de los trenes, además de los recursos adicionales generados del aumento del precio del boleto, de los cuales, denunció que ni un solo peso se ha invertido al mantenimiento.

Serán 700 mil pasajeros afectados por el paro de labores en la Línea B y 750 mil en la Línea A. Sin embargo, el diputado señaló que no cambiarán de decisión, porque no están dispuestos a seguir ofreciendo un mal servicio al usuario, quien también es expuesto a sufrir accidentes por las malas condiciones de las líneas.

Espino Arévalo destacó que el pasado domingo 27 de marzo se desoldaron cuatro vigas que soportan el puente sobre el que se encuentran instaladas las vías y por donde circulan los trenes de la Línea B, en el tramo de Villas de Aragón- Netzahualcóyotl.

En la línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, Estado de México, según detalló, se tienen localizados 54 puntos críticos, de los cuales 13 son de alto riesgo, que necesitan atención urgente; de no hacerlo, en cualquier momento se sufrirá un accidente de consecuencias fatales.

Enfatizó que el presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal debe ser bien utilizado para rehabilitar los trenes del Metro. Denunció que el incremento de un peso en el precio del boleto, no se ha destinado a la inversión y mantenimiento, como se había establecido.

“Nosotros nos dirigimos al director general del Metro, Francisco Bojórquez, y le estamos preguntando tanto por los 850 millones de pesos, como también del peso extra que se aumentó al boleto del Metro; le estamos preguntando dónde están, por qué no se utilizaron y no hemos tenido respuesta”, señaló.

El diputado ya presentó un punto de acuerdo para que se destinen 500 millones de pesos del ramo 23 del Fondo Metropolitano a la Línea A, para recomponer los desniveles, ondulaciones en vías, e inclinaciones en los postes que sostienen la catenaria, todos provocando constantes cortocircuitos y rompimiento de las mismas.

El diputado enfatizó que su punto de acuerdo presentado, establece la creación de un grupo de trabajo para que los legisladores escuchen las demandas de los trabajadores del Metro y se resuelvan las demandas que solicitan.

ASC

 
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