Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 
años:
| 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 |
 
meses del 2013:
| Diciembre | Noviembre | Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Nota N°. 6162 Comisión Especial de Acceso Digital realizará la Primer Cumbre de Mercadotecnia Interactiva Política Digital Ciudadano 3.0

Palacio Legislativo 25-08-2011 (Notilegis).- La Comisión Especial de Acceso Digital anunció la realización de la Primer Cumbre de Mercadotecnia Interactiva Política Digital Ciudadano 3.0, cuyo objetivo es analizar cómo Internet ha modificado la esfera pública y la relación entre la clase política y la sociedad.

El evento, organizado junto con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), se realizará el 20 y 21 de septiembre en el Distrito Federal y se prevé la asistencia de alrededor de 500 servidores públicos del país de los tres órdenes de gobierno.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Acceso Digital, Rodrigo Pérez-Alonso González, del grupo parlamentario del PVEM, apuntó que luego de la reforma electoral de 2007, cuando se restringió la promoción de los actores políticos en radio y televisión, la red Internet pasó a ser la plataforma ideal para las nuevas campañas.

“En 2007 se hicieron reformas a la Constitución Política y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, en el sentido de restringir a los actores políticos el acceso a medios electrónicos, en especifico radio y televisión, a menos que estén en tiempos electorales y de acuerdo a las regulación que establece el Cofipe. Sin embargo, una de las cosas que claramente no se reguló fue Internet”, sostuvo.

“Internet es una herramienta muy dinámica que ha cambiado las relaciones humanas y políticas, sobre todo entre gobernante y gobernado”, señaló.

Fernando Gurrola, vicepresidente de Publicidad y Marketing de AMIPCI, explicó que en 2012 existirán en México entre 25 y 30 millones de personas con acceso a Internet, ya sea desde una computadora, tableta o teléfonos inteligentes.

“En esta primera cumbre, vamos a hablar un poco del panorama que tenemos; en 2012, se vislumbra una gran contienda electoral, donde Internet será parte fundamental del tema”, agregó.

Indicó que las redes sociales se convertirán en la principal forma en la que los políticos se relacionarán con los ciudadanos, principalmente por Facebook, sitio donde el mexicano pasa la mayor parte del tiempo que dedica a Internet.

“Facebook es el sitio más visitado en México, las personas dedican más de 3.5 horas al día en Internet y gran parte de eso visitan esta red social”, añadió.

De acuerdo a Fernando Gurrola, el 20 por ciento de la población mundial cuenta ya con una red social, mientras que en México existen 26 millones de cuentas de Facebook.

AMR

 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos