Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 
años:
| 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 |
 
meses del 2013:
| Diciembre | Noviembre | Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Nota N°. 6821 La industria farmacéutica debe alejarse de la promoción de publicidad engañosa: Verver y Vargas

Palacio Legislativo 09-11-2011 (Notilegis).- La industria farmacéutica en México debe apartarse de la promoción y publicidad engañosa de medicinas, productos naturales y cosméticos, por lo que se deben impulsar políticas públicas que garanticen que los productos que se publicitan tienen evidencias científicas, manifestó el diputado Heladio Verver y Vargas (PRD), secretario de la Comisión de Salud.

Al inaugurar el foro: “El futuro de la Publicidad Farmacéutica en México”, el legislador comentó que las políticas públicas deben estar enfocadas más a la prevención y no a la curación, por lo que consideró indispensable tomar medidas legislativas que transparenten la promoción de los artículos farmacéuticos en el país.

El diputado Verver Vargas destacó que a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se le deben asignar más atribuciones para que las estrategias de mejora no sólo queden en buenas intenciones.

“La mejor oportunidad estratégica sería la especializada, ética y transparente para cumplir los objetivos. México está en un momento paradigmático que debe de cambiar”, subrayó.

En ese sentido, consideró que este encuentro debe tener como finalidad analizar mecanismos para garantizar una promoción y publicidad de los productos farmacéuticos que contenga información basada en evidencias científicas, la cual sea exacta, fidedigna y actualizada.

ALRG

 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos