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Nota N°. 7175 Urge “despotizar” la política; Ríos Piter; Un exceso la transmisión de millones de anuncios de precampañas y campañas, afirma

Palacio Legislativo 22-12-2011 (Notilegis).- El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Armando Ríos Piter, urgió a “despotizar la política”, luego de que cada una de las dos mil 355 estaciones de radio y televisión transmitirán 84 spots al día; es decir más de 40 millones de anuncios de campañas hasta el primero de julio de 2012.

“Nosotros planteamos la necesidad de que se despotice la política; y que volvamos a donde tenemos que estar, al centro de los debates para que la ciudadanía pueda contrastar las visiones, los liderazgos, el carisma que pueden representar las propuestas de política pública, de tal o cual candidato”, dijo.

En entrevista, el legislador del PRD aseguró que los spots generan una enorme confusión al público, debido a la gran cantidad de información, por lo tanto la sociedad termina por desentender toda la información presentada.

Por lo anterior, el diputado propuso hacer una profunda revisión, nuevamente, de la legislación electoral con la finalidad de darle mucho más contenido a la contienda política.

“Que sea el debate entre los contendientes, que sea el debate entre los candidatos, lo que permita que la ciudadanía diferencie y que obviamente tome una decisión adecuada”, enfatizó.

Ríos Piter señaló que en el debate el grupo parlamentario del PRD está convencido que es donde la izquierda tienen la mejor propuesta, “ahí es donde a cada rato resbala alguien como Enrique Peña Nieto, y es donde, me parece, tenemos que tener a la ciudadanía comparando, sin que sean solamente los spots los que definan la visión ciudadana”.

El diputado afirmó que es fundamental hacer una profunda revisión de la legislación electoral para que los ciudadanos estén mejor informados, que estén seguros de los blindajes en términos del uso del dinero en las campaña porque consideró que la legislación actual todavía no logra profundizar más en la vida democrática del país.

“Con esas lógicas del pasado que prefieren ver, en lugar de electores, que prefieren ver clientes o clientelas políticas cautivas, hay que generar una nueva condición de la revisión electoral para garantizar participación ciudadana”, señaló.

ASC

 
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