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Nota N°. 8180 Propondremos un acuerdo con los coordinadores para adquirir boletos de Mexicana y apoyar a los trabajadores: Diputada Guajardo Villarreal. Si todo marcha bien, la aerolínea retomará el vuelo en julio: Di Costanzo

Palacio Legislativo 14-05-2012 (Notilegis).- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mary Telma Guajardo Villarreal, adelantó que propondrá a los coordinadores parlamentarios un acuerdo para que los pases de vuelo de los legisladores sean adquiridos en la aerolínea Mexicana de Aviación, en la medida que la cobertura de vuelos de la empresa lo permita.

“Es necesario el apoyo a Mexicana de Aviación y a sus trabajadores; más ahora que está por reestructurarse”, expresó Guajardo Villarreal.

Por ello, indicó que en su calidad de presidenta de la Jucopo propondrá a los coordinadores de las diferentes bancadas un compromiso “para que se le dé prioridad a Mexicana a la hora de adquirir los boletos”.

La legisladora perredista reiteró su confianza en que Mexicana de Aviación vuele a más tardar en un mes, ya que en dos semanas podría firmarse el convenio del concurso mercantil y en otras dos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podría emitir el certificado de operador aéreo.

“La Cámara de Diputados compraría los boletos a Mexicana de Aviación, de acuerdo con la cobertura de vuelos disponible en la aerolínea”, informó Mary Telma Guajardo Villarreal, también coordinadora de la bancada perredista.

También, el integrante del Grupo de Trabajo que da Seguimiento al Proceso de Adquisición y Reestructuración de la Compañía Mexicana de Aviación, hoy Nuevo Grupo Aeronáutico, Mario Alberto Di Costanzo Armenta (PT), adelantó que Mexicana de Aviación podrá retomar el vuelo a principios del mes de julio.

Luego de que el grupo Med Atlántica adquirió la aerolínea nacional, el diputado señaló que si las cosas avanzan con normalidad y con la apertura del Gobierno federal, podría retomar el vuelo en mes y medio.

“El paso que se dio el viernes pasado es fundamental porque permite continuar el proceso, es decir, una vez con esta transferencia de acciones y con la existencia de un nuevo dueño para Mexicana de Aviación, lo que resta son dos pasos: la suscripción del convenio concursal de acreedores y el otorgamiento posterior del certificado de operador aéreo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; esto, estimamos podría llevar dentro de un mes y medio”, dijo.

Di Costanzo Armenta detalló que es un paso importante para el retorno de Mexicana de Aviación, por lo que exhortó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a Aeropuertos y Servicios Auxiliares, además del Banco de Comercio Exterior (Bancomext) a coadyuvar, dentro del marco de la ley, a la reactivación de la aereolínea.

ASC

 
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