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Nota N°. 8304 Una parte del magisterio se aprovecha de coyuntura electoral para tener de rehén a la educación: Diputado Padilla López

Palacio Legislativo 05-06-2012 (Notilegis).- El presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, José Trinidad Padilla López (PRI), consideró que una parte del magisterio se aprovecha de la coyuntura electoral para mantener como “rehén a la educación del país” y chantajear a las autoridades.

Al ser cuestionado sobre el “ya basta” que hizo el Presidente Felipe Calderón al paro de maestros, el legislador condenó estos movimientos que dejan sin clases y sin la aplicación de la prueba Enlace a millones de alumnos.

“El magisterio se está aprovechando francamente que habiendo una coyuntura electoral, que puedan amagar y chantajear con lo que sea, sabiendo que difícilmente puede haber una respuesta por parte de las autoridades que pueda poner en entredicho la estabilidad social que México necesita tener en un proceso electoral”, dijo.

En entrevista, el legislador priista advirtió que es evidente que los movimientos magisteriales continuarán, por lo que lamentó que los profesores no tomen conciencia de que con esos actos se deja a los niños sin clases por el deseo e interés de unos cuantos, por lo que el tema está encaminado en torno político y no social o educativo.

“Lo que veremos es que se continuará paralizando un sector de la educación, habrá muchos niños perjudicados, más de un millón, en caso de Oaxaca, otros cientos de miles en los otros estados en donde también han logrado paralizar la educación, no se avizora en este momento una solución inmediata”, expresó.

Padilla López consideró que los problemas con el magisterio no deben solucionarse con chantajes, ya que el país entraría a un terreno aun más resbaloso, por lo que se debe analizar la situación a profundidad para establecer una Revolución a la educación.

El legislador dijo que se debe hacer un esfuerzo mayor, no sólo en el ambiente de la cobertura educativa, sino también de la calidad, por ello insistió en revisar las herramientas actuales, a fin de impulsar una política auténtica que revolucione la educación.

ALRG

 
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