Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 
años:
| 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 |
 
meses del 2013:
| Diciembre | Noviembre | Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Nota N°. 200 Urge diputada Micher Camarena a Coca-Cola que retire campaña publicitaria porque hace apología del machismo

Palacio Legislativo 20-09-2012 (Notilegis).- La diputada Martha Lucía Micher Camarena (PRD) urgió a la empresa refresquera Coca-Cola que retire su campaña publicitaria “Actitud Ligera, Coca-Cola Light”, por hacer apología del machismo.

“De no ser así, se tomarán acciones serias, como cerrar simbólicamente la empresa y llamar a no tomar Coca-Cola Light”, dijo la legisladora a directivos de la empresa con los que se reunió en sus oficinas de Polanco.

Les pidió que se retire el anuncio, ya que incluye prácticas y comportamientos que resultan ofensivos al género femenino y constituyen un tipo de violencia que discrimina a las mujeres.

“Si lo que ustedes pretenden es llegar al público joven y masculino para que consuman el producto, me parece que hay muchas otras vías para lograrlo sin denostar a las mujeres y poniendo en riesgo la vida, seguridad e integridad de las mujeres”, agregó.

La diputada recordó su trayectoria como pedagoga, defensora de los derechos humanos de las mujeres, directora de Inmujeres DF, integrante del movimiento feminista y ahora legisladora.

Comentó que el anuncio transmitido por televisión, “lejos de modificar la intrínseca connotación negativa del machismo, normaliza, legitima esa conducta como hábito de comportamiento”.

La diputada afirmó que Laura Tamayo Larís, vicepresidenta de asuntos públicos y Comunicación de Coca-Cola México, se comprometió a retirar en el plazo de una semana los espectaculares colocados en las calles del país, así como a revisar la vialidad de hacer lo propio con la campaña publicitaria de manera integral, es decir, spots y demás productos publicitarios.

ALRG

 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos