Palacio Legislativo 14-01-2013 (Notilegis).- La presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Martha Lucía Mícher Camarena (PRD), celebró la publicación de la Ley General de Víctimas y subrayó que el Congreso tiene la responsabilidad de revisar las omisiones y subsanarlas.
“Es bueno ya tener una ley, lo que no sería bueno es que tenga omisiones y no las revisemos los legisladores”, indicó la legisladora perredista en declaraciones a la prensa.
Dijo que en las primeras revisiones que ha hecho sobre la legislación, publicada el 9 de enero de 2013, ha detectado inconsistencias en materia de derechos humanos de las mujeres y de atención a las víctimas de sexo femenino.
Subrayó que el Congreso de la Unión debe colaborar con el Ejecutivo federal en la emisión del reglamento, donde se podrían subsanar omisiones de la Ley General, sobre todo en la reparación del daño y los protocolos de investigación.
En otro tema, Mícher Camarena se pronunció porque la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sea presidida de nueva cuenta por una mujer, luego de que la diputada Nuvia Mayorga Delgado (PRI) solicitó licencia para dirigir la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Indicó que sería una buena señal del Congreso que una responsabilidad de tal magnitud vuelva a recaer en una mujer, hecho que sólo se ha dado en dos ocasiones, explicó, con Mayorga Delgado y María de los Ángeles Moreno.
AMR
|