Palacio Legislativo, 09-04-2013 (Notilegis).- Diputados del PRD y Movimiento Ciudadano afirmaron por separado que la bancada del PRI pretende remover al presidente de la comisión especial que analiza los gastos de la pasada campaña electoral para “darle carpetazo” al llamado “caso Monex”.
El diputado Roberto López Suárez (PRD) afirmó que pretenden removerlo de la presidencia de esa comisión especial de Revisión del Funcionamiento de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
“El sentido es darle carpetazo al caso Monex”, dijo el diputado perredista a la prensa, quien aseguró que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó plantear al Pleno que lo sustituyan en ese cargo por José Rangel Espinosa (PRI).
“Con una presidencia en manos del PRI, cualquier tipo de equilibrio se pierde y evidentemente ya no hay posibilidades de seguir investigando”, dijo López Suárez.
Aseguró que durante los trabajos de la comisión especial, la bancada del PRI se empecinó en evitar que se investigara lo qué pasó en la campaña de la elección presidencial.
Por separado, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, exigió que se reoriente el trabajo de esa comisión especial, ya que los diputados del PRI que la integran han rechazado “hasta lo más elemental”, poniendo obstáculos a la investigación sobre el caso Monex, lo que “los hace sospechosos”.
También demandó que se reconsideren las comparecencias de los funcionarios que tienen que ver con este caso, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Instituto Federal Electoral (IFE).
“La comisión Monex debe de aclarar todo el dinero ilegal que hubo en la campaña (presidencial), yo sigo sosteniendo que ahí está el meollo del asunto; Monex es la punta del iceberg de la corrupción y la compra del voto”, aseveró.
OAA / ASC/JGM
|