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Nota N°. 2976 Comisión Permanente escuchará a integrantes de la CNTE que rechazan reforma educativa, siempre que asistan de manera pacífica, afirma Cordero Arroyo

Palacio Legislativo, 08-05-2013, (Notilegis).- El presidente de la Comisión Permanente, senador Ernesto Cordero Arroyo (PAN), afirmó que escuchará a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que rechazan la reforma educativa, siempre que asistan de manera pacífica.

“Todo el mundo tiene derecho a expresarse, sin violentar los derechos de los demás, mientras (los integrantes de la CNTE) se manifiesten de manera pacífica, mientras no transgredan los derechos de los demás, nosotros los vamos a escuchar”, afirmó el senador.

Profesores de la CNTE de Michoacán y Oaxaca se manifestaron fuera de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación y del Senado, donde sesiona la Comisión Permanente, en el marco de las acciones que realizan en rechazo a la reforma constitucional en materia educativa, que se promulgó el febrero pasado.

Cordero Arroyo dijo a la prensa que los senadores están en la mejor disposición de escuchar “lo que todo aquel que quiera decirles”, por lo que una comisión de legisladores se entrevistará con los profesores disidentes y recibirá el proyecto alternativo de reforma educativa que presentan.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, explicó que el propósito de dicha comisión será recibir el pliego petitorio de los integrantes de la CNTE, “en el mejor de los diálogos”.

No obstante, señaló que la reforma educativa “va a completarse”, ya que lo aprobado en las modificaciones constitucionales ya es ley vigente.

Subrayó que la reforma educativa y la evaluación magisterial que implica, temas contra los que protestan los profesores, no ponen en riesgo la estabilidad laboral de los maestros, ni intenta privatizar la educación.

“Estamos construyendo las reformas secundarias y va a ser una reforma completa; hay que establecer el diálogo para que las reformas a la ley secundaria en materia educativa sirvan como un instrumento legal, pero también como instrumento político”, concluyó.

OAA/JGM

 
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