Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 
años:
| 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 |
 
meses del 2013:
| Diciembre | Noviembre | Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Nota N°. 3362 Maestros de CNTE entregan propuesta para leyes reglamentarias de reforma educativa y advierten que de no tomarse en cuenta se movilizarán en varios estados

Palacio Legislativo 18-06-2013 (Notilegis).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregaron a la Comisión de Educación su propuesta para reglamentar la reforma educativa y advirtieron que de no aceptarse, se movilizarán en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Distrito Federal.

“Está en puerta un paro indefinido de labores en caso de que no tomen en cuenta las propuestas que estamos haciendo. Este se podría definir en la asamblea del próximo sábado”, dijo a la prensa el secretario general de la sección 22, con sede en Oaxaca, Rubén Núñez Gines, al terminar el encuentro en San Lázaro.

Aseguró que en esa entidad participarán en el paro y movilizaciones unos 76 mil maestros y más de un millón de estudiantes podrían verse afectados.

Los diputados que integran la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos se reunieron en San Lázaro con representantes de la sección 22, en el marco del proceso que llevan a cabo para elaborar las leyes reglamentarias de la reforma educativa, promulgada en febrero pasado.

Núñez Gines dijo que no se oponen a la evaluación que plantea la reforma, pero agregó que no debe ser estandarizada o punitiva, por las desigualdades que hay de los niños en las diferentes regiones del país.

“Los maestros no nos oponemos a la evaluación, por el contrario, tratamos que sea más sistemática, ordenada y que no sólo se evalúen a maestros y alumnos. Proponemos que se debe transformar la práctica para esclarecer las limitaciones y ventajas en el proceso educativo”, dijo.

Expresó su desacuerdo en que se lesionen los derechos laborales de los trabajadores y señaló que estarán vigilantes “de que se respete el ingreso a la permanencia, evaluación, profesionalización docente, entre otras”.

Comentó que los profesores de Oaxaca, llevan a cabo un proceso de foros en la entidad y un plan para la transformación de la educación, la cual Oaxaca ha trabajado a lo largo de tres años con maestros y padres de familia.

IPC/JGM

 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Legales| Contáctenos