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Nota N°. 4515 Se avanza en la reforma educativa con el levantamiento de un censo que permita conocer el estado real del sistema educativo, asegura Beltrones Rivera

Palacio Legislativo, 06-10-2013 (Notilegis).- La instrumentación de la reforma educativa avanza con el levantamiento que inició el gobierno de un censo que permita conocer el estado real del sistema educativo nacional, afirmó el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Dijo que este censo se enmarca en las leyes secundarias en materia educativa que los legisladores aprobamos recientemente y con la obligación de las autoridades educativas federales de integrar y operar un sistema de información y gestión educativa.

Esta información censal será indispensable para que el Estado fortalezca la rectoría sobre el sistema educativo, garantice el derecho de los alumnos a una educación de calidad y ofrezca certeza a los maestros sobre los esquemas de evaluación y movilidad, indicó el diputado priista.

En un comunicado, aseguró que estas acciones se realizan con pleno respeto a sus derechos laborales.
Beltrones Rivera señaló que no se puede corregir lo que no se conoce con detalle, ni se puede ser eficaz en las acciones de política pública sin contar con datos objetivos que permitan instrumentar la reforma constitucional en materia educativa.

De ahí la relevancia del censo educativo y del Registro Nacional de Documentos Académicos para conocer todos los elementos del funcionamiento del sistema educativo nacional y que el nuevo Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en coordinación con las autoridades estatales, definan los mecanismos de instrumentación de la reforma educativa, agregó.

Afirmó que la reforma educativa se encuentra en una etapa decisiva para que todos los sectores de la comunidad escolar -los maestros, directores, supervisores, padres de familias y, en especial, los millones de niños y jóvenes- vean reflejados sus efectos en la calidad de la enseñanza y de la infraestructura educativa.

Todo ello constituye una razón adicional para que el magisterio disidente reflexione y regrese a clases, concluyó el coordinador parlamentario, concluyó

JGM.

 
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