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Javier Solórzano
Radio13
06:15:00 | 2008.03.27
Nadie en el FAP se responsabiliza por los spots en TV Azteca: Javier Solórzano

Javier Solórzano, conductor: Me llamó la atención, pero luego ya ve que se convierte en esto que se llama políticamente correcto.

Y ese políticamente correcto es ya demasiado, de repente el PRD dice muchas cosas y son excesivas, no tengo el menor empacho en reconocerlo. Pero durante los días previos al acto del Zócalo, en relación a la defensa de la industria petrolera, de la no privatización, que lo convoca entre otros Convergencia, el PRD y también el PT, junto con estas organizaciones, pero básicamente ellas, resulta que hubo muchos anuncios y decían, bueno, ¿por qué tantos anuncios para promover el asunto?, ¿que no está por ahí el IFE?, y resulta que a lo mejor usted vio los anuncios.

Lo que sucedió en este proceso, para que se dé una idea, es que se está investigando, aunque está rarísimo, quién mandó los spots, estaba revisando el periódico Reforma, los portales; conversaciones que sostuve ayer en la Cámara de Diputados, me dicen con absoluta y total claridad que lo que sucedió ahí fue que ni el PRD ni el PT ni Convergencia se responsabilizan por los anuncios que sacaron a través, firmados por el Frente para convocar a la manifestación, no sé si quede claro, o sea, nadie dijo: "Esto es mío", y solamente salieron en TV Azteca.

Y TV Azteca trae ahorita un diferendo, no pierda de vista el artículo del maestro Miguel Angel Granados Chapa, porque dice, para colmo de males puede tener razón de ser en su litigio que trae con el IFE, Televisión Azteca, puede tener la razón, pero lo que sí le digo es que llama poderosamente la atención el hecho de que nadie diga: "Yo lo pagué" y que lo haya sacado TV Azteca.

Entonces, se ha visto de diferentes maneras y esas diferentes maneras es desde que TV Azteca lo pudo haber sacado para provocar algo más, hasta que alguien lo pagó y no ha dicho quién es, pero estaría violando la ley. El IFE está investigando qué hay detrás de estos spots de Andrés Manuel López Obrador, porque en sentido estricto burlaron al instituto, fueron transmitidos en televisión, y para colmo de males los promotores del acto se deslindan, ellos no fueron.

Es evidente que en el fondo la bronca ya sabe usted cuál es, la bronca que hay entre la decisión que se tomó por parte de los legisladores para la creación de la reforma electoral, la inconformidad de los medios de comunicación y las reacciones del toma y daca que hay, porque también no hay una experiencia del IFE que uno pudiera considerar importante para desarrollar la manera en que los spots se deben de difundir en los tiempos, en los usos horarios, etcétera.

Entonces, ahí queda el asunto, no en pasado sino en pleno presente, para que veamos el tema y sobre todo veamos el toma y daca en el que ha entrado el IFE y TV Azteca. Ya sabe que TV Azteca tiene el síndrome del peleador callejero, en cada esquina se pelea, imagen que también uno recuerda que no fue tan fácil la construcción de su empresa en relación al momento político y la verdad, lo que todo parece indicar fue una, que le haya facilitado el Gobierno Federal la adquisición misma al grupo que lo compró, la compra misma a través de diferentes presiones a quienes eran los originales dueños.

Televisa desde el principio dijo: "Yo sí, nada más díganme cómo", la radio, según entrevistamos a Leonardo Valdés Zurita, dijo que él ahí no veía problema, que el problema estaba en la televisión. Bueno, pues veremos qué pasa. Duración 7´12´´, ys/m.

 
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