Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 
años:
| 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 |
 
meses del 2013:
| Diciembre | Noviembre | Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Oscar Mario Beteta
desc2
08:30:00 | 2009.07.06
Emilio Gamboa Patrón: PRI junto con PVEM tendrán mayoría de diputados
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Oscar Mario Beteta, conductor: Vamos a hablar con una de las personas que tendrá una de las responsabilidades más importantes para la gobernabilidad y administración de este país, pues obviamente me refiero a quien es coordinador del partido triunfador en las elecciones de ayer, en la Cámara baja, don Emilio Gamboa Patrón a quien siempre saludo con mucho gusto. Licenciado.

Emilio Gamboa: Oscar Mario muy buenos días y muchas gracias por otra vez darme esa oportunidad.

OMB: Qué paquetazo eh.

EG: Bueno, sin duda es una enorme responsabilidad, el día de hoy a las 2 de la mañana estaba en Monterrey y era una fiesta Monterrey, Nuevo León, pero es una fiesta del priísmo en toda la República, estamos esperando las últimas cifras para ver cómo quedamos tanto en Cámara de Diputados, en presidencias municipales, donde tuvimos una recuperación como tú lo has venido diciendo en tu programa, muy impresionante, las gubernaturas, las 6 gubernaturas van en juego, me parece que hay unas que puede irse Acción Nacional. Sin embargo, seguiremos esperando con toda prudencia los resultados que vaya sacando el IFE.

OMB: ¿Cuál va a ser la estrategia de Emilio Gamboa y de su nueva bancada? que al parecer licenciado, como lo pronosticaba, bueno no pronosticaba, era con base en los números, aunque todavía no estaban todos, la licenciada Beatriz Paredes con quien acabamos de charlar, tendrán ustedes mayoría absoluta eh, junto con el Verde.

EG: Yo creo que sí, estamos hablando de que el PRI puede tener 233 diputados, el Verde va a tener 20, vamos a ser mayoría absoluta, pues la actitud tiene que ser la de siempre del PRI, el país es crucial, el país primero, tenemos un compromiso con la sociedad y no podemos defraudarla. Yo estoy convencido de que vamos a tener un mandato la nueva Cámara de Diputados para buscar soluciones al problema económico que vive México y tenemos que hacer algo y comprometernos con la gente que más nos necesita en estos momentos, que nos dio su voto y que no podemos defraudar.

OMB: Yo creo que de las altísimas prioridades don Emilio está la parte de Ingresos y Egresos, la fiscal, tienen alguna propuesta, estoy seguro que lo han revisado, que lo han pensado, que lo han dialogado, ¿hacia dónde vamos?
EG: Mira, yo creo que lo primero que hicimos durante estos tres mese muy duros de campaña fue meternos a ayudar a la gente, el grupo parlamentario que deja esta LX Legislatura, siempre lo he dicho, estuvimos en todos los estados, yo recorrí 18 estados de la República sintiendo a la gente, sintiendo la demanda, buscando alternativas de solución. Ahorita ya viene el ejercicio de sentarse, la nueva camada de diputados, que me parece que viene de todo y bueno, el PRI vuelve a tener gente muy experimentada, muy capacitada, con ganas de darle soluciones a los problemas del país en materias como tú bien mencionas, la financiera y la económica, pero tenemos que buscar de nuevo soluciones al paquete de seguridad pública, tenemos que darle soluciones a la nueva reforma electoral, que fue un avance pero que quedo ahí un poco coja, y que ya están trabajando los senadores en esto.

Yo te diría que lo primordial, ya nos llegó el paquete del Presidente de la República, los nuevos diputados ahora que protesten el 1 de septiembre constitucionalmente van a tener que… y se configuren las comisiones, recuerda que hay 44 comisiones ordinarias, sentarse a trabajar sobre esta enorme posibilidad que tiene con el país.

OMB: Yo creo que la gente también pues finalmente ponderó la actitud tan responsable, tan juiciosa, no sé si valga el termino, tan consciente para la gobernabilidad y administración de México ¿no?

EG: Tú lo mencionaste durante muchas veces, hubo una actitud de construcción, de dialogo por parte de las fracciones parlamentarias, en el Senado de la República 33 compañeras y compañeros senadores bajo e liderazgo de Manlio Beltrones y luego la Cámara de Diputados siempre pensamos y le apostamos al país. esta actitud responsable del PRI funcionó, la ciudadanía se dio cuenta de que nosotros lo que buscábamos era que el país saliera adelante; apoyamos al Presidente de la República en las iniciativas que nos envió, hubo modificaciones, de eso se trata la democracia y ese es el rol que juega el Congreso de al unión, pero pues aquí estamos 2 años 9 meses después en pide de lucha, recuperando espacios y buscando como te digo, porque es un mandato el que tenemos, buscando soluciones al problema económico que es el que más lastima ahorita a toda la ciudadanía.

OMB: Y finalmente, parte de lo que platicaba con la licenciada Beatriz Paredes, aunque han recuperado el titulo de campeones, no pueden darse el lujo de que la esperanza se disipe, porque llegaríamos el 2012 inmersos en una crisis política de enormes consecuencias.

EG: Yo espero que no, estoy convencido de quienes llegan son gente muy seria y responsable, no podemos defraudar a la ciudadanía, no quieren al PRI soberbio…

OMB: ¿Eso ya lo entendieron muy bien licenciado? Es muy importante lo que usted está diciendo.
EG: Sin duda alguna, lo he dicho y lo repito, perdimos el 2000 con una gente, con Francisco Labastida, que hubiera sido un gran presidente, pero la ciudadanía nos dio la espalda y la entendemos y aprendimos la lección, perdimos con Roberto Madrazo y volvimos a aprender la lección, no nos va a volver a pasar, tenemos nuestro compromiso con la ciudadanía y no la vamos a defraudar.

OMB: Aquí decimos, el que se la cree pierde y ya no pueden ustedes permitirse ese mismo error ¿no?

EG: No no la vamos a creer, no tengas duda.

OMB: Licenciado y finalmente, como dice ya sabe quien, con todo respeto habrá algún enroque por ahí o no.

EG: No, no, no, yo creo que hay que esperara ahorita, hay que ver que va a pasar en el nuevo grupo de diputados, quien va a coordinar, si va a ser una compañera
O un compañero diputado, lo que sí es que mis tiempos políticos están vivos y yo esperare con mucha paciencia, como lo he hecho durante mucho tiempo, desde 1982 estoy trabajando en la política, naci para eso con una profunda vocación, yo esperare los tiempos de mi partido, que son tiempos que entendemos los priístas y no hay que adelantarnos.

OMB: Licenciado pues le aprecio mucho su tiempo siempre, esta por iniciar esta próxima Legislatura y quiero reiterarle nuestra admiración por su seriedad, por su formalidad, por su responsabilidad y también por su disposición en este espacio licenciado.

EG: Al contrario, te agradezco yo todas las oportunidades y seguiremos en contacto, muy buen día Oscar Mario.

OMB: Gracias a usted. Duración 8.08´´, ys/m.

 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos