Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 

En la sesión de este día, el diputado Jorge Arana Arana, del PRI, presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

 

En la sesión de hoy, la Comisión de Derechos Humanos comunicó al Pleno Camaral la conformación de un grupo de trabajo plural que dé seguimiento al cumplimiento de los compromisos del Ejecutivo federal en la Estrategia para la Recomposición Social e Institucional de Ciudad Juárez.

 

Al participar en el foro "Reforma Política, ¿Sin Reforma de Medios?", la diputada María Yolanda Valencia Vales indicó que se realizó un comunicado al Senado de la República para que dictamine la minuta que tiene como objetivo que los delitos contra periodistas y medios de comunicación sean considerados delitos federales.

 

Durante la clausura del foro de justicia “Alcances y Retos de la Reforma al Sistema de Justicia”, los legisladores se manifestaron en contra de que prevalezca en el país la práctica de la tortura y se comprometieron a legislar en nuevas figuras que no violenten la investigación.

 

El diputado Humberto Benítez Treviño, presidente de la Comisión de Justicia, durante su participación en el "Foro de Justicia, alcances y retos de la reforma al Sistema de Justicia Penal", realizado en Ixtapan de la Sal.

 

El Diputado Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, recibió del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el documento “Análisis de temas para la Reforma Electoral”.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, asistió a la toma de protesta de la Mesa Directiva para el periodo 2010-2011 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en la que estuvo el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por 287 votos, el Dictamen de la Comisión de Energía con proyecto de decreto por el que se ratifica la Estrategia Nacional de Energía.

Instalación Grupo de Amistad México-China
 

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña; la diputada Sofía Castro, el embajador de China en México, Hengmin YIN, y el diputado Porfirio Muñoz Ledo, durante la instalación del Grupo de Amistad México-China.

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, rindió protesta de decir verdad durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados.

 

Hoy quedó instalada la Comisión Especial para Analizar los Esquemas de Tercerización de Servicios en el Sector Público, donde estuvieron los coordinadores del PRD y Convergencia, Alejandro Encinas y Pedro Jiménez León, respectivamente.

 

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por 372 votos el dictamen que reforma la Ley General de Salud, con el propósito de fortalecer los programas de educación y de nutrición para promover hábitos de alimentación sanos y llevar a cabo actividades cuyo fin sea prevenir y controlar la obesidad en el país.

« Anterior   1 ... 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 ... 151   Siguiente »
 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos