Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 

La Comisión de Gobernación convocará al Pleno de ése órgano para designar a los integrantes y al coordinador de la subcomisión redactora del dictamen de Ley de Seguridad Nacional, indicó el presidente de esa instancia legislativa, Javier Corral Jurado, del grupo parlamentario del PAN. El proceso de designación se hará de manera ponderada entre los partidos.

 

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Porfirio Muñoz Ledo, inauguró el “Seminario sobre la Ley de Celebración y Aprobación de Tratados Internacionales”, en el que participan investigadores y expertos en la materia.

 

La presidenta de la Comisión Especial para la lucha contra la Trata de Personas, Rosi Orozco, afirmó que el país no cuenta con las normas mínimas internacionales para combatir este ilícito, por lo que confió en adecuar el marco jurídico para proteger la vida de adolescentes, jóvenes y mujeres, víctimas de este delito.

 

La Comisión de Cultura, que encabeza la diputada Kenia López Rabadán, instaló el Consejo Asesor del Marco Jurídico de la Cultura en México, para trabajar sobre la ley que establezca los mecanismos que den acceso y participación a cualquier manifestación cultural. Explicó que los consejos ciudadanos en estos espacios legislativos son importantes.

 

La Comisión Especial Sobre la no Discriminación que preside la diputada Claudia Anaya Mota, informó sobre las conclusiones del Encuentro Nacional Parlamentario de Comisiones Federales y Estatales que atienden este tema, con el fin de armonizar las leyes de los estados. Informó que algunas entidades carecen de un marco jurídico

 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, participó como Testigo de Honor en la Firma del Acuerdo por el que se establecen las bases del Mecanismo de Protección de Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos, encabezada por el Presidente de la República.

 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, participó en el Seminario “Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos”, organizado por la CNDH.

 

La Comisión de Desarrollo Rural, que preside el diputado Javier Usabiaga Arroyo, se reunió con el coordinador general del Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad, Ángel Sierra Ramírez, para informar los avances y alcances de los programas implementados por el organismo de la Secretaría de Economía.

 

Los presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, y de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana, Harvey León Castillejos, firmaron un convenio de colaboración, que permitirá participar en programas, proyectos y actividades de las comisiones legislativas relacionadas con la materia.

 

Se realizó la Ceremonia de Honores a la Bandera en la Plaza Legislativa del Palacio de San Lázaro. Estuvo presidida por el contralor interno de la Cámara de Diputados, Alfonso Grey Méndez, el titular de la Unidad de Evaluación y Control, Alejandro Romero Gudiño, así como funcionarios de la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

 

Comparecieron ante la Comisión de Economía, que preside el diputado Ildefonso Guajardo Villarreal, el subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, José Antonio Torre Medina, y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Bernardo Altamirano R.

 

La Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el diputado Porfirio Muñoz Ledo, se reunieron con la embajadora de Palestina en México, Randa I. N. Alnabulsi, quien les solicitó su apoyo para que el Estado mexicano reconozca a su país como miembro pleno de la ONU.

« Anterior   1 ... 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 ... 151   Siguiente »
 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos