Histórico Comunicación Social
Boletines
Agencia de Noticias
Monitoreo de Medios
Entrevistas
Galerias
Prensa Extranjera
Prensa Regional
 
 
 
comunicaciónsocial
 

Como parte del programa de prevención y protección civil de la Cámara de Diputados, se realizó un simulacro de evacuación por sismo en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, en el cual tomaron parte empleados de la Cámara.

 

Continuando con las Audiencias Públicas de la Subcomisión de Consenso y Dictamen, de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, el día de hoy participaron la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos y la American Chamber of Commerce of Mexico.

 

La Comisión Especial sobre la No Discriminación, que encabeza la diputada Claudia Anaya Mota, acordó realizar un “Encuentro Nacional Parlamentario de Comisiones que atienden el tema de la No Discriminación”, a fin de conocer lo que están haciendo los congresos locales en esta materia.

 

La Comisión de Energía, que encabeza el diputado Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, aprobó reformas al artículo 25 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, a fin de darle mayores beneficios al consumidor en la determinación de la tarifa de su servicio de energía eléctrica.

 

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas organizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro el Diplomado en Derecho Tributario, en coordinación con la Universidad Panamericana.

 

Se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el 3er. Diplomado para Fortalecer el Liderazgo de las Mujeres Indígenas, en el cual participó el Dip. Héctor Pedraza Olguín.

 

Durante la Ceremonia de Izamiento de Bandera, realizada en la Explanada del Palacio Legislativo de San Lázaro, se conmemoraron diversas efemérides del mes de mayo, entre las cuales están el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla. Presidió la Ceremonia el grupo parlamentario de Convergencia.

 

Al continuar con las Audiencias Públicas para la reforma laboral, organizadas por la Subcomisión de Consenso y Dictamen de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, conocieron de las opiniones de organizaciones de los derechos de las mujeres y la equidad de género.

 

La Comisión de la Reforma Agraria, organizó, junto con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y la División de Educación Continua y Vinculación, el Diplomado “Políticas Públicas y Estrategias para el Desarrollo Rural, Globalidad y Soberanía”

 

En el Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados se recibieron 501 iniciativas y se aprobaron 94 dictámenes de leyes o decretos, así como 142 puntos de acuerdo en 31 sesiones en 139 horas, informó el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín.

 

La Comisión Especial de la Cuenca del Sistema Cutzamala, que encabeza el diputado José Ignacio Pichardo Lechuga, organizó el encuentro “Intercambio de experiencias República Dominicana-México sobre servicios ambientales desde la perspectiva legislativa”, en el cual participaron legisladores de ambos países.

 

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló por unanimidad expedir la Ley de Migración, para garantizar el trato digno y pleno respeto a los derechos humanos de los migrantes, además de combatir y prevenir el tráfico, explotación y uso de redes criminales contra migrantes.

« Anterior   1 ... 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 ... 151   Siguiente »
 
difusión
comunicación
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos