18 de marzo 2024
Integrantes
Plan de Trabajo
Legislación Vigente
Presupuesto
Sitios de Interes
Próximos Eventos
Galería fotográfica
Boletines
Dictámenes
Contacto
Colaboradores

 
 
 
 
Inicio / Diputados / ComisionesLXI / Ordinarias / Juventud y Deporte  
index
¡Bienvenido al sitio web de la Comisión de Juventud y Deporte!
 

Esta página es un medio de difusión del trabajo de esta Comisión, no sólo en materia legislativa, sino también en cuestiones de interés que giran entorno a los sectores de Juventud y Deporte.

La juventud es una etapa de la vida de las personas formativa, creativa, llena de vitalidad, de entusiasmo, de sensibilidad y de nobleza; y es el periodo que constituye la oportunidad amplia para la persona joven, para sus familias, para su comunidad y en general para su Nación.

Los jóvenes, por esta condición humana particular, representan un potencial humano que los hacen formadores de cambios sociales y actores estratégicos para el desarrollo de cualquier sociedad.

De ahí la importancia de diseñar agendas legislativas específicas para los diversos retos que tienen los jóvenes. Estas agendas deberán pasar de la legislación genérica y el discurso melancólico sobre la juventud hacia iniciativas con impacto social que contribuyan a mejorar las condiciones sociales, económicas y de participación de la juventud mexicana.

Por otro lado, el Deporte, más allá de ser sólo un medio de recreación, representa un instrumento eficiente y eficaz de organización y cohesión social al desempeñar una clara función integradora y socializadora; le permite al individuo desarrollar y preservar aptitudes físicas, intelectuales, morales y conductas decorosas que conllevan a mejorar su calidad de vida; juega un papel preponderante para preservar la salud, prevenir y/o controlar diversas enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, además de constituir una de las acciones más importantes de prevención primaria de las enfermedades cardiovasculares; el deporte es uno de los medios más idóneos para prevenir e inhibir la comisión de delitos.

Por tal motivo nos seguiremos enfocando en que nuestro trabajo se traduzca en oportunidades y mejora para el sector de la juventud, a través de análisis crítico y discusiones que desemboquen en propuestas de mayor impacto social.

Agradecemos su amable visita y nos ponemos a su disposición para cualquier queja, sugerencia o comentario que desee aportar, ya que para nosotros, USTED, es lo más importante.

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos