El secretario del Comité, diputado Eduardo Mendoza Arellano (PRD) expresó que este tipo de encuentros permiten al Legislativo y a las instituciones responsables de la vivienda del gobierno, entablar una mejor relación.
Por el PRI, el también secretario del Comité, diputado Eduardo Alonso Bailey Elizondo mencionó que la vivienda es un tema de gran importancia y fundamental para el desarrollo de las comunidades y bienestar de las familias.
A la exposición de stands informativos y de gestión que se montó en la Explanada Legislativa acudieron representantes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), del Instituto de Vivienda del Distrito Federal, del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, de la Comisión Nacional de Vivienda, el Fondo de Vivienda del ISSSTE, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda y de la Sociedad Hipotecaria Federal. Alfredo Rabell Mañon, gerente de Soluciones Hipotecarias del Infonavit, señaló que en la historia del se han dado más de cinco millones de créditos, por lo tanto, más del 20 por ciento de los habitantes viven en una casa que ha financiado el instituto.
Los trabajadores que cotizan al Infonavit, indicó, ganan menos de cuatro salarios mínimos (siete mil pesos mensuales), es decir el 75 por ciento, por lo que tres de cada cuatro trabajadores son los que están registrándose.
Hay otros de menores ingresos, quienes equivalen al 42 por ciento, es decir 4 de cada 10 trabajadores que perciben menos de dos salarios mínimos registrados, y solamente uno de cada cuatro trabajadores ganan más de siete mil pesos.
|