.....
23 de abril 2024
Canales
Ex Secretarios
Sindicato
Comités Seccionales
Marco Jurídico
Estructura
Revista Gremio
Cultura Sindical
Convenio y Prestaciones
Transparencia Sindical
Buzón
Créditos
Consejo Directivo
Comisiones Sindicales
Publicaciones

 
Inicio / Transparencia / Sindicato / Transparencia Sindical / Información del Artículo 80 LGTAIP    
INFORMACIÓN DE INTERES PÚBLICO

Artículo 80. Para determinar la información adicional que publicarán todos los sujetos obligados de manera obligatoria, los Organismos garantes deberán:

I. Solicitar a los sujetos obligados que, atendiendo a los lineamientos emitidos por el Sistema Nacional, remitan el listado de información que consideren de interés público;
II. Revisar el listado que remitió el sujeto obligado con base en las funciones, atribuciones y competencias que la normatividad aplicable le otorgue, y
III. Determinar el catálogo de información que el sujeto obligado deberá publicar como obligación de transparencia.

Lineamientos. ACUERDO del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, por el que se aprueban los Lineamientos para determinar los catálogos y publicación de información de interés público; y para la emisión y evaluación de políticas de transparencia proactiva.
http://www.dof.gob.mx/DOFmobile/nota_detalle_popup.php?codigo=5433279

ACUERDO por el cual se aprueba la modificación de los numerales octavo, décimo primero, décimo quinto y décimo sexto de los Lineamientos para determinar los catálogos y publicación de información de interés público; y para la emisión y evaluación de políticas de transparencia proactiva.
DOF: 21/02/2018 http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5513940&fecha=21/02/2018

Catálogo de Información de Interés Público.
DOF: 21/03/2018
ACUERDO mediante el cual se aprueba el Catálogo de Información de Interés Público que deberán publicar los sujetos obligados del ámbito federal correspondiente al segundo semestre de dos mil diecisiete.
http://diariooficial.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5516854&fecha=21/03/2018
Derivado de la normatividad anterior se informa que en el Catálogo de Información de interés público (DOF, 21 de marzo de 2018), no se consideró información a cargo de esta organización sindical, por lo que, con fundamento en lo establecido en el Capítulo II, sección segunda, artículo octavo de los Lineamientos, este sujeto obligado no presenta información de interés público para el último trimestre de 2017.

NOTA Aclaratoria del Acuerdo mediante el cual se aprueba el Catálogo de Información de Interés Público que deberán publicar los sujetos obligados del ámbito federal que otorgan recursos públicos o encomiendan la realización de actos de autoridad a personas físicas y morales correspondiente al segundo semestre de dos mil diecisiete, publicado el 26 de abril de 2018.

http://inicio.inai.org.mx/AcuerdosDelPleno/ACT-PUB-21-03-2018.07.zip

TRANSPARENCIA PROACTIVA

Se informa que por parte de este sindicato no se generó información en materia de transparencia proactiva para el año 2017, ni se obtuvo el reconocimiento que el INAI otorga en términos de lo dispuesto por los Lineamientos para determinar los catálogos y publicación de información de interés público; y para la emisión y evaluación de políticas de transparencia proactiva.

Art. 80
 
Fracción 1
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos