Ana María Lomelí
azteca13
06:24:00 | 2006.11.29
Los diputados duermen en San Lázaro

Ana María Lomelí: Lo bueno que nuestros legisladores, nuestros representantes, están preocupados por la imagen, porque en San Lázaro, la mayoría no durmieron.

David Cuéllar, reportero: Mientras usted dormía, las cosas siguieron igual en san Lázaro, panistas y perredistas se disputaban cada centímetro de la tribuna, mientras los coordinadores parlamentarios negociaban que por lo menos ya no hubiera golpes.

Héctor Larios, coordinador del PAN: "... Voy a la oficia aquí del PRD, vamos a platicar, me parece que creo que hay una… para que la noche trascurra en tranquilidad, sin sorpresas, sin ningún forcejeo y yo espero que esos compromisos además se cumplan..."

Emilio Gamboa, coordinador del PRI: "... Parece que van a estar aquí tranquilos en la noche y parece que mañana podremos seguir transitando en las pláticas en la conferencia, no hay ahorita ningún arreglo, pero es la Cámara que tenemos y hay que transitar..."

Javier González Garza, coordinador del PRD: "... esperamos llegar acuerdos, vamos a ver..."

Y fue lo único que consiguieron, porque de entregar la tribuna, ni hablar; eso sí, después el motín lo orquestaron los periodistas, y es que resulta ser que los que estaban dentro del llamado "corral de la ignominia" si salían ya no podían entrar, ni siquiera para ir al baño, menos para cambiar de turno, tal fue la bronca que el propio presidente del Congreso tuvo que salir a negociar con los informadores.

Jorge Zermeño, presidente de la Cámara de Diputados: "... yo les permitiría regresar por el compromiso que hice por los compañeros que están dentro, que hagan su trabajo desde el lugar que tienen asignado, que nos permitan a los diputados estar en el recinto. ¿Se comprometen a eso?, por eso les pido su colaboración..." (De 6 a 9, 6:24, 2’ 06”, mahm).

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social