Jacobo Zabludovsky
69am
14:32:00 | 2007.06.13
¡No le echen más leña al fuego señores del gobierno, no vayan a salir chamuscados!
¡No le echen más leña 130607.WMA 571,53 kB

Enrique Galván Ochoa, comentarista: Cuánto amor de los funcionarios del gobierno de Felipe calderón, por los señores diputados y senadores de oposición. Primero, la Secretaría de Hacienda invita a un grupo importante a Paris con todos los gastos pagados para que asistieran a un taller en materia fiscal.

Luego, el propio presidente Calderón se lleva a los jefes de los partidos políticos a un viaje por 5 países de Europa incluida una visita al Papa. Por ahí sobresale la visita de Beatriz Paredes, la presidenta del PRI.

Ahora anuncia la Secretaría de Hacienda que se llevará a todos los diputados priístas a un fin de semana a Mazatlán, donde recibirán información de primera mano sobre el tema de la reforma fiscal. Van con gastos pagados, si quieren pueden llevara sus familias para que un fin de semana inolvidable junto al mar.

Aquí, lo primero que advertimos es un cambio radical en el trato recíproco, o mal trato que vimos a lo largo de 6 años entre el expresidente Fox y el Congreso.

Seguramente es saludable que haya una buena relación entre la Presidencia de la República y los partidos políticos. Pero hay que ir mucho más allá del trato cordial y correctamente político, y lo que puede estar detrás de todo esto.

Esta cordialidad tiene que ver con el bienestar de los mexicanos (…) ellos viven casi en el paraíso disfrutando de altos ingresos, viajes, seguros de vida, gastos médicos, y automóvil, en fin, un verdadero paraíso.

Pero ellos constituyen una minoría privilegiada, la mayoría de los mexicanos tenemos que sobarnos el lomo, para tener que ir empujando la carreta.

¡No le echen más leña al fuego señores del gobierno, no vayan a salir chamuscados! (De Una a Tres, Jacobo Zabudovsky, 13/06/07, 14:32, gh)

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social