Ricardo Rocha
1500amRadioUno
06:39:00 | 2008.02.01
Diputados piden al gobierno proteger la economía mexicana
economía.wma 279,34 kB

Florencia Ángeles, reportera: Diputados de oposición en San Lázaro exigieron al Gobierno Federal tomar acciones para proteger a la economía mexicana ante la desaceleración a las finanzas en EU y criticaron que desde la administración calderonista sólo se diga que disminuyeron las expectativas de crecimiento económico, para nuestro país este año, y no se haga nada para impulsar al mercado interno, declaró Javier González Garza.

Juan Guerra, diputado del PRD dijo que los movimientos en las expectativas podrían seguir y llegar hasta un pronóstico de crecimiento severo.

De la misma manera diputados del PRI criticaron a Felipe Calderón por afirmar que nuestra economía se mantiene sólida, cuando hay muestras de todo lo contrario. Por su parte, diputados del PT anunciaron que una vez que inicie el Periodo Ordinario de sesiones tendrán como prioridad presentar cuanto antes un punto de acuerdo para exigir a Calderón informe qué acciones realizará para blindar la economía mexicana de un descalabro, además de que impulsarán reformas legales con el mismo propósito. Duración 2´15´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social