Jacobo Zabludovsky
69am
13:01:00 | 2008.02.01
Candidatos al IFE: Mauricio Merino, Leonardo Valdés y Jaime Cárdenas
candidatos.wma 252,94 kB

Silvia González, reportera: Arrancó el segundo periodo ordinario del segundo año de la LX Legislatura y fueron convocados los ocho coordinadores en San Lázaro, para reanudar la negociación y nombrar a los consejeros del IFE que se quedaron pendientes en diciembre pasado.

A la 1 de la tarde está citada esta reunión informal en la que estarán participando también los cinco partidos chicos, que se mantuvieron excluidos durante las negociaciones que sostuvieron de manera fundamental tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Larios, como los coordinadores Javier González Garza, del PRD, y Emilio Gamboa Patrón, del PRI.

De esta manera, con la incorporación de los cinco partidos chicos, se prevé que para el próximo lunes estén ya definidos los nombres de los tres consejeros electorales, incluido el presidente de este Instituto.

Se ha planteado que estaría excluido de estos nombres, el ministro Genaro Góngora Pimentel, propuesto por el PRD durante todos estos días y que el PAN ha rechazado aunque no de manera abierta. En tanto los panistas están planteando que el exconsejero Mauricio Merino regrese al IFE.

Entre las cartas que está manejando el PRI, está el nombre de Leonardo Valdés, que fue consejero electoral del IEDF.

Y si todo va así, para el próximo lunes estarían confirmando estos dos nombres: Mauricio Merino, Leonardo Valdés y el PRD estaría jugando con Jaime Cárdenas, luego que todo parece indicar que Góngora Pimentel estaría borrado de estas negociaciones, que esperan concretar el próximo lunes. Duración: 2’, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social