Joaquín López Dóriga
RadioFormulaCadenaNacional
14:25:00 | 2008.02.01
Racionalizar los gastos y eficientar la labor de los diputados, temas a abordar
racionalizar.wma 280,46 kB

Maru Rojas, reportera: En un resumen, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, rindió un balance al final de los trabajos de la Permanente y de mero protocolo en la instalación este día en San Lázaro, inició en teoría el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LX Legislatura.

Aunque los temas más sonados en la agenda política, son los consejeros del IFE, la reforma energética, también será tema de debate y habrá polémica en las discusiones del dictamen que modifica la Constitución en materia de derechos humanos, educación, así como ley de Radio y Televisión.

Más reformas electorales se prevén en este periodo y también en este periodo habrá modificaciones a la Ley General del Congreso y también la mención de Ruth Zavaleta donde se pretende racionalizar al máximo los gastos, eficientar la labor de un Poder que hoy, más que nunca, está desprestigiado.

Pero sin duda tendrán que ser fructíferos los trabajos, pero sobre todo con respeto y a esto se refirió el llamado de Ruth Zavaleta.

Ya no hay pretextos con la instalación de este periodo y las tres fracciones parlamentarias dicen, como la fábula, ‘ahí viene el lobo’, que ahora sí habrá humo blanco en la elección de los tres consejeros en la sesión del jueves 7 de febrero.

Luego de mes y medio de vacaciones, ahora sí andan los diputados muy ‘afanositos’ –políticamente hablando–, este día se han reunido hasta en dos ocasiones, primero en el desayuno y ahora los tres coordinadores parlamentarios están comiendo juntos. Duración: 3’, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social