Ricardo Rocha
1500amRadioUno
06:10:00 | 2008.02.05
Se definirán puntos respecto a la Reforma del Estado en San Lázaro

Florencia Ángeles, reportera: El próximo miércoles la CENCA definirá las propuestas que se analizarán y votarán en el Pleno, además de determinar cuál será la Cámara de origen de las iniciativas hacia la Reforma del Estado. La presidenta en turno de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos, la diputada perredista Ruth Zavaleta, adelantó que principalmente se tratará la ley del Congreso y los derechos humanos.

Ruth Zavaleta, diputada PRD (insert): El tema de la ley del Congreso, la nueva ley del Congreso es untema de profundidad, que no se le ha puesto mucha atención, pero que también sus propias altas y bajas para su discusión. La ley del Congreso es producto de la CENCA y la ley de Derechos Humanos igual.

Florencia Ángeles: Respecto a la Reforma de la ley del Congreso se buscará ampliar los periodos ordinarios de sesiones, establecer la obligación del presidente de la Cámara de Diputados a rendir un informe de actividades, acotar el fuero y la impunidad procesal.

Asimismo, la CENCA presentará un paquete reformas, en materia de electoral, para actualizar el COFIPE, las leyes orgánicas de la administración pública federal de la Fiscalización Superior de la Federación y de instituciones de crédito, entre otras.

También hay que recordar que la CENCA concluye sus trabajos el próximo (falla de audio) y ha recibido más de 400 propuestas y peticiones de reformas a las instituciones. Duración 1’30, nbsg.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social