Beatriz Rojas
rcentro
11:06:00 | 2008.02.05
Ortega se reunió con legisladores y habló del sector energético
Ortega se reunió con legisladores 050208.WMA 250,67 kB

Irma, reportera: El candidato a la presidencia nacional del PRD, Jesús Ortega, se reunió con legisladores federales y locales; en este encuentro se les pidió que no permitan que a la izquierda se le coloque en la ilegalidad y marginalidad política. Dijo que, por el contrario, los legisladores del PRD deben ser actuantes para participar en las reformas que requiere el país, sobre todo la energética.

Agregó que va a proponer la creación de un “comité por la defensa de los recursos energéticos”, ya que, subrayó, no sólo con retóricas y (no audible) política es como el PRD se va a oponer a la privatización.

Al reunirse con los diputados aprovechó para hablar de la promulgación de la Constitución mexicana, de que el país, al igual que el PRD, no puede sólo un hombre tener todo el poder, por eso aclaró que jamás será enemigo de Andrés Manuel López Obrador.

Pidió a legisladores que en el Congreso se busque cambiar el modelo económico liberal, ya que actualmente sólo obedece a una economía de compadres.

En este encuentro, Jesús Zambrano, quien está buscando la dirigencia del partido del Sol Azteca en la Ciudad de México, dijo que en la capital se busca cambiar la imagen del PRD, debe de desterrarse la idea del partido del encono, del partido del odio, del partido que a todo se opone, simplemente hay que buscar la forma de que nos reconozcan los habitantes de la Ciudad de México.

También aclaró que esta contienda política no debe (no entendible) para el PRD, y solamente se dé esta contienda entre adversarios y no buscando dividir el PRD. Duración: 02´23”, gh/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social