Joaquín López Dóriga
RadioFormulaCadenaNacional
14:07:00 | 2008.02.11
Ruth Zavaleta explica porqué apoya a Amalia García en gira presidencial
ruth.wma 273,02 kB

Joaquín López Dóriga, conductor: La gobernadora de Zacatecas, Amalia García, integrante del PRD, está acompañando al presidente, es la primera vez que en el gobierno del presidente Calderón un gobernador perredista –o un perredista– lo acompaña en una gira internacional, pero en lo nacional ha sido recibido por el gobernador perredista de Baja California Sur, por el gobernador perredista de Guerrero, por el gobernador perredista de Michoacán, por la gobernadora perredista de Zacatecas.

Pero es la primera vez que acompaña alguien de extracción perredista al presidente Calderón en una gira y es Amalia García.

Maru Rojas, reportera: Efectivamente, “no hay porqué ver siempre todo negativo” asegura la presidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta, al ser cuestionada este día sobre la gira internacional que realiza por vez primera esta gobernadora del PRD, con el presidente de la República.

Cada actor social o político debe actuar desde su trinchera en beneficio de nuestros migrantes mexicanos. Explicó que desde la izquierda la lucha a favor de los migrantes es por conseguir una justicia más rápida: “(…) y logremos mejorar los derechos humanos de los migrantes, dejarán un acuerdo de mejores condiciones para los migrantes y esto lo espero, precisamente, porque hay gente como Amalia García que está acompañando a Felipe Calderón en su recorrido. Lo menciono porque, precisamente, nosotros desde nuestra lucha como izquierda pedimos una justicia expedita”.

Reportera: Asegura que esta compañía de Amalia García en esta gira de trabajo que realiza, sobre todo en Los Ángeles, que es la ciudad más poblada de zacatecanos en Estados Unidos, va a sensibilizar mucho este recorrido presidencial.

Consideró, en otro asunto que tiene que ver con la migración, que en este momento es una papa caliente la negociación del TLC y que si no se pone atención en una nueva política para el campo, se va a seguir discutiendo sin soluciones.

Avaló la postura de Cuauhtémoc Cárdenas, en el sentido de que hay que ver primero la iniciativa para conocer las verdaderas intenciones de una Reforma Energética que –dijo– aquí al Congreso no ha llegado. Duración: 2’ 53”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social