Blanca Lolbee
rcentro
11:46:00 | 2008.02.12
Senadores priístas piden reformas a SEPOMEX luego del escándalo
Senadores priístas piden 120208.WMA 266,55 kB

Rosario González, reportera: Luego del escándalo y el señalamiento público del que han sido objeto por el abuso de la franquicia del Servicio Postal Mexicano, los senadores involucrados en la solicitud de envío de 3 millones de correspondencia piden desaparecer esta prestación.

Una vez que se conocieron los nombres de los 5 legisladores que demandaron en forma excesiva el uso del servicio postal; Carlos Jiménez Macias, Eduardo Calzada Rovirosa, Jorge Mendoza, Mario López, y Ángel Aguirre, todos del PRI, ahora demandan reformas a la norma en la materia.

El vocero de los priístas, Carlos Jiménez Macias, lamentó que por uno paguen todos, y aclaró que él politizo el envío de 50 mil servicios todo el año para informar de su labor legislativa, pues dijo, están obligados a hacerlo.

Por su parte, Mario López aclaró que nunca solicitó en envío de correspondencia, pero sí admitió que pretendió hacer uso de esta franquicia y de plano planteó la desaparición de esta prestación, porque consideró que no es justo el escarnio público del que son objeto.

A su vez, Eduardo Calzada Rovirosa negó haber utilizado el servicio de correo, y consideró que se deben establecer reglas claras para evitar este tipo de abusos. Duración: 02´50”, gh/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social