Leonardo Curzio
Enfoque
06:39:00 | 2008.02.21
Jesús Ortega, confía en que se desarrollará en calma el proceso electoral de su partido.

En entrevista telefónica el candidato a la dirigencia nacional del PRD habló sobre el debate que se realizó el día de ayer, dijo que en general fue bueno, se pusieron en claro las posiciones de cada uno de los candidatos, en lo personal, afirmó que se sintió seguro y que quedaron evidenciadas las necesidades del PRD y sacar adelante al partido.

Reiteró que confía en que la elección de marzo será una elección confiable e imparcial. En ese mismo sentido, habló de las cartas y dijo que cada quien puede apoyar al candidato que quiera, pero sin violentar el estatuto ya que el estatuto dice con toda claridad que para garantizar imparcialidad el único órgano que puede emitir convocatoria es el Comité Técnico Electoral; “nos quejamos de las irregularidades que se cometieron contra nosotros en el proceso electoral y luego nos hacemos de la vista gorda cuando el error se comete en el seno de nuestro partido para beneficiar algún candidato” enfatizó el legislador.

Desmintió que el proceso electoral se vaya a posponer y finalmente, dijo que en el PRD se pierde mucho tiempo “viendo a las entrañas” y no distribuyendo la vista hacia la sociedad para cambiar las cosas en el país, cosa que afirmó, él pretende hacer, ya que explicó que quiere terminar con esa visión y hacer del PRD un partido con vocación de poder para ponerlo al servicio del país. Duración 9´01´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social