Oscar M. Beteta
desc2
06:28:00 | 2008.02.27
López Obrador debe sentarse a pensar su estrategia: Joaquín López-Dóriga
doriga.wma 186,21 kB

Joaquín López-Dóriga, colaborador: Los hechos del domingo en el mitin convocado por López Obrador contra la reforma energética deberían sentarlo a pensar en su estrategia, a menos que esa, la de la confrontación y la violencia entre ellos mismos sea la estrategia que haya decidido, porque si es esa va bien, muy bien, el riesgo es que se le empieza a salir de control, como le ocurrió el domingo con los insultos, los denuestos, la violencia verbal y física contra los coordinadores legislativos del PRD, el diputado Javier González Garza, y el senador Carlos Navarrete, con quien hablé en este espacio de Radio Fórmula, y me hizo un diagnóstico que retrata la deriva a la que ha entrado el ala dura del movimiento de López Obrador, expresión que López Obrador condena, pero tolera, y al tolerar fomenta.

Me decía Navarrete: "Ha llegado a su culminación, en una primera etapa, el clima de linchamiento que se ha venido dando desde el interior del PRD y del movimiento que dirige López Obrador de una corriente que está firmemente convencida de que hay una división al interior de nuestro partido, entre leales y traidores. Evidentemente, dijo Navarrete, ellos se asumen como leales, y los que no piensan como ellos son catalogados como traidores.

El punto es, debo insistir en el tema, López Obrador debe sentarse a pensar su estrategia, a menos que, insisto, la de confrontación y la violencia entre ellos mismos sea la estrategia que haya decidido. Duración 1´59´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social