Francisco Zea
desc1
09:09:00 | 2008.03.03
Zavaleta a favor de que ministros de culto puedan votar y puedan ser votados

Francisco Zea, conductor: La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, se pronuncia a favor de que los sacerdotes de cualquier religión puedan participar activamente en la política –insert de Ruth Zavaleta- “En un país democrático que se abra la participación, que se abra y que digan realmente lo que piensan públicamente y que tengan también responsabilidades como cualquier público, como cualquier político, que puedan votar y que puedan ser votados”.

Bueno eso es lo que dice Ruth Zavaleta, pero ¿usted que opina? –insert de vox populi-“Son líderes de opinión y tienen mucha influencia en las personas, hay veces que por falta de preparación de las personas, tienden a creer lo que dicen los líderes de culto”, “los políticos para esas cuestiones yo no los veo muy abiertos, realmente están cerrados”, “para mí es reprobable, digo se debería de prohibir y no solamente prohibir sino sancionar porque muchas veces pareciera que los del alto clero están por encima de las autoridades”.

Yo podría decir que hay muchos ministros de culto que ya borraron esa línea entre ser eso, líderes de opinión y también líderes religiosos o políticos, hay algunos que tienen más influencia en los sectores políticos que los mismos líderes de los partidos; ya decía Jesús.” A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”. Duración: 2’ 14” a.l./m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social