Gabriela Calzada
canal11
06:17:00 | 2008.03.04
Jesús Ortega. Situación de l contienda interna del PRD

En entrevista en el estudio el candidato a la dirigencia nacional del PRD, Jesús Ortega habló sobre la situación de la contienda, dice que la elección se está desarrollando con normalidad y desde luego cada quien con sus posturas e insistió que no ve ninguna razón por la cual no deba desarrollarse la elección.

Aludió que el PRD es el único partido que elige a su dirigente ya que los otros dos partidos fuertes, (PRI y PAN) los designan, en el PRD es diferente, aclaró ya que a nadie le convendría la fractura del mismo. En ese mismo sentido, el legislador declaró que AMLO debe de asumir la actitud de liderazgo y conducir el proceso hacia un buen puerto ya que los dirigentes son responsables en mayor grado de la conducción del PRD.

Puntualizó que Nueva Izquierda pretende modernizar a la izquierda mexicana ya que a veces actúa como si estuviera viviendo en los años cuarenta, con una visión doctrinaria, sin reconocer los nuevos tiempos y los cambios que ha vivido nuestro país, una izquierda que está aislada y a veces automarginada. El candidato perredista insistió en que quiere una izquierda que tenga propuestas y respuestas a los grandes problemas del país.

Al ser cuestionado sobre su propuesta de crecimiento político el legislador señaló que México necesita tener un crecimiento económico, y que para eso el PRD propone una nueva economía social de mercado que aliente el crecimiento de la economía sobre la base de alentar el mercado interno, se necesita elevar la capacidad de consumo, generar los empleos suficientes para que no haya migración y se pierda fuerza de trabajo.

Finalmente, habló de su relación con el gobierno en caso de ganar la elección, declaró que se establecería una relación de respeto, búsqueda, diálogo para encontrar acuerdos que le sirvieran al país. Duración 10´05´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social