Francisco Zea
desc3
06:29:00 | 2008.03.04
El PRI cumple 79 años de su nacimiento
PRI.wmv 2,05 MB

A unas horas de que el priísmo festeje un año más de vida existe el optimismo para retornar al Poder Presidencial en el 2012, pero antes, desean obtener la mayoría en el Congreso en las elecciones intermedias que habrán de celebrarse en próximo año. El dirigente del sector popular el PRI, Marco Antonio Berna, declaró que quieren ofrecerle a la ciudadanía un partido moderno, más claro en lo que quiere y en lo que puede hacer por esta sociedad.

¿Por qué el PRI ha sido factor de estabilidad? Y a 79 años de vida, los partidos opositores lo ven como un factor de gobernabilidad, así lo dijo el diputado José M. del Río Virgen, legislador de Convergencia. Sin embargo, Gerardo Priego, diputado DEl PAN, dijo: todavía los caciques del PRI son los que mandan

Los priístas estarán de festejo en el Auditorio Nacional que dará cabida a la crema y nata del priísmo. De acuerdo a las estadísticas el PRI cuenta con 42% en las simpatías electorales y de mantener el paso podría recuperar Los Pinos.

En fin, el PRI durante su trayectoria como partido gobernante ha sido pilar fundamental de la organización social, la estabilidad política y la modernización institucional de México, pero que también gobernó en medio de la controversia a través de ex mandatarios que la propia historia y la vox populi los han colocado en su lugar.

Así pues, con un renovado ánimo los priístas se aprestan a conmemorar un aniversario más de su fundación. Duración 3´24´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social