Jacobo Zabludovsky
69am
13:53:00 | 2008.03.04
Confronta a Ruth Zavaleta con perredistas, dictamen para que FCH reciba condecoración salvadoreña
confrontación.wma 229,03 kB

Silvia González Quintero, reportera: En la Cámara de Diputados hay una confrontación por la condecoración –de la Orden Nacional Dr. “José Matías Delgado”, en grado de Gran Cruz– que le otorga el Gobierno de El Salvador al presidente Calderón, pues el PRD insiste en que no se sometió el dictamen a discusión de la Comisión de Gobernación, que encabeza el panista Diódoro Carrasco.

Esto ha confrontado a la presidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta, también del PRD, quien visiblemente molesta le pide a sus correligionarios que admitan el procedimiento legislativo propuesto por Diódoro Carrasco y sin que se haya discutido en comisiones.

El PRD pide una moción suspensiva para que se regrese el dictamen a comisiones; el perredista Francisco de los Santos recriminó que Ruth Zavaleta no tuviera prudencia al llevar esta sesión.

También le confesó que el mismo Diódoro Carrasco le dio a firmar este dictamen el viernes pasado y que lo signó sin que conociera en que consistía, lo cual provocó risa en la plenaria, por lo que el perredista dijo ‘sí, aunque se rían, él confió en la buena fe del panista’, pero que finalmente se ha viciado este proceso legislativo.

Cabe aclarar, que no se trata de impedir que Calderón reciba esta condecoración, sino que el desacuerdo está en el procedimiento. Duración: 1’ 53”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social