Sergio Sarmiento
RadioRedFM
07:18:00 | 2008.03.05
Spot de PEMEX no ayuda al escenario que se vive en materia de la Reforma Energética: Ruth Zavaleta

Sergio Sarmiento, conductor: Ayer hacía algunos comentarios que me parecieron muy interesantes, diciendo quizás que en lugar de estar promoviendo videos con argumentaciones sobre el tema del petróleo, de la Reforma Energética, se debería presentar ya una propuesta concreta para discutir. Me gustaría que ampliara un poco más sus flexiones sobre este tema.

Ruth Zavaleta, diputada, PRD: Nosotros consideramos que no se debe seguir dando pie a un debate que nos parece que no está todavía en un ámbito legal formal, si nosotros no tenemos en la Cámara de Diputados, y entiendo que tampoco en la de Senadores, ninguna propuesta formal que permita que la población en general, los ciudadanos o las personas que sean especializadas en el tema, puedan opinar sobre esta propuesta, que mucho se ha mencionado, pero que no se tiene, entonces, yo creo que está promoviendo ahorita una publicidad y después de haber generado toda una expectativa en el tema, lo único que hace es generar mayor conflicto al interior de los grupos parlamentarios que no están de acuerdo con discutir el tema o con que se presente un tema que esté de acuerdo con la ideología que se ha marcado.

Ese era el comentario porque me preguntaban los periodistas si estaba de acuerdo en los spots que estaban saliendo y yo decía, bueno, que eso no ayudaba para el ambiente que teníamos en este momento.

Sergio Sarmiento: Aunque estamos en una situación en la que todo mundo está expresando su posición, Andrés Manuel López Obrador, muchos diputados y senadores lo están haciendo, también tendría, quizás, el Gobierno de la República el derecho de presentar su punto de vista.

Ruth Zavaleta: Claro, yo pienso que ya debería presentar, incluso, el diagnóstico que le presentaría al grupo de Acción Nacional según entiendo, me comentaban algunos periodistas que había estado ahí la secretaria de Energía, me parece que tendríamos que conocerlo todos, que lo presentara a todos los grupos parlamentarios, inclusive que se hiciera público, si ya hay un diagnóstico que se presente ¿no? de esa manera, aunque los demás grupos parlamentarios cada quien tiene su propio diagnóstico, su propias opiniones, pues sería bueno que ya se presentara este diagnóstico.

Sergio Sarmiento: Yo le agradezco diputada Ruth Zavaleta, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por haber conversado con nosotros.

Ruth Zavaleta: No, al contrario Sergio, siempre es un gusto. Duración 3’, nbsg.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social