Gabriela Calzada
canal11
06:19:00 | 2008.03.07
La investigación a Mouriño será hasta la próxima semana

La próxima semana se definirá si existen elementos legales para que se conforme una Comisión especial bicamaral para aclarar el presunto trafico de influencias del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño cuando fue apoderado legal de la empresa para adquirir contratos de PEMEX Refinación.

Inicialmente el PRI respaldo al FAP en su propuesta de investigar al secretario de Gobernación, este jueves aclaró que el Congreso no es MP. Por la mañana los panistas, representados por su dirigente nacional y los coordinadores parlamentarios expresaron su respaldo al secretario de Gobernación entorno a este asunto.

El PRD insistió en la conformación de una Comisión especial y propuso al secretario de Gobernación entregar la información sobre los contratos de PEMX Refinación donde presuntamente se acredita el tráfico de influencias.

El PRI en la Cámara baja coincidió en la intervención de la Auditoria Superior de la Federación para aclarar si hubo tráfico de influencias cuando Juan Camilo Mouriño fue diputado federal. Las Juntas de Coordinación Política del Senado y de a Cámara de Diputados se reunirán la próxima semana. Duración 2´49´´, ys/m.

Nota: La nota también se transmitió en Canal 2 a las 7:25, 7:20 en canal 13, en Telefórmula 6:35, a las 6:33 en Enfoque, a las 8:37 e W Radio y a las 6:23 en canal 28.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social