Ricardo Rocha
RadioFormulaCadenaNacional
07:21:00 | 2007.03.07
El PRI en San Lázaro aclara que no obstaculizan la integración de la comisión Mouriño

Florencia Ángeles, reportera: Acepta el FAP en San Lázaro modificar el punto de acuerdo propuesto para la integración de la Comisión Mouriño, como sugiere el PRI, y es que el coordinador de la bancada priísta, Emilio Gamboa, había dicho que su partido no se dejaría “chamaquear” y que el FAP debía presentar argumentos jurídicos para la creación de esa comisión, ya que pedir los documentos de los contratos de PEMEX a terceros implicaría prácticamente, dijo, que llegaran más de 55 mil cajas de información.

No obstante, afirmó que la comisión podría crearse la próxima semana si se acotan los objetivos, por lo cual también negó ser comparsa del PAN, aunque eso sí reprochó que se fustigue al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

De esta manera el coordinador de Convergencia, Alejandro Chanona, por su parte aseguró que el FAP modificará la redacción del punto de acuerdo para acotar los objetivos de la comisión, ya que aceptó que el que mucho abarca poco aprieta, por lo que decidirán el espacio y tiempo de análisis de los contratos que le solicitarán a PEMEX, CFE y Luz y Fuerza del Centro.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, la perredista Ruth Zavaleta, consideró que se contaminan los trabajos de negociación del Estado con este caso que involucra al secretario de Gobernación.

Ruth Zavaleta, diputada PRD: Se contaminan los trabajos de negociación del Estado a partir de esta circunstancia que se da de acusación hacia el secretario de Gobernación, que es una persona que tiene la responsabilidad de llevar la política interior prácticamente de nuestro país.

Me parece que eso es lo grave que estamos viviendo en este momento, tiene que haber una claridad sobre este asunto, aclaración por parte del Gobierno que sea fehaciente para todos los ciudadanos y no cause suspicacias. Duración 2’35”, nbsg.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social