Óscar Mario Beteta
RadioFormulaCadenaRadioUno
08:12:00 | 2008.03.07
Gamboa Patrón habla sobre la creación de una Comisión investigadora a Mouriño

En entrevista telefónica el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, explica que la propuesta del FAP para investigar las acusaciones al titular de la SEGOB no tenía sustento jurídico, ya que el punto de acuerdo, aunque cuenta con 127 firmas y la Constitución pide 125, el documento dice “se creará una comisión investigadora para investigar los contratos con terceros de PEMEX y subsidiarias de Comisión Federal de Electricidad y de Compañía de Luz y Fuerza del Centro”, por lo que el diputado expone que si el documento dice todos los contratos, se incluye él y también les preguntaba (al FAP) que de qué época, por lo que si se llevara a cabo iban a llegar un promedio de un millón de cajas, y fue en ese punto donde su grupo parlamentario dijo que no iba a jalar con ese punto de acuerdo.

El legislador también propuso que podrían acudir a la PGR o a la Secretaría de la Función Pública y aclara que el PRI está por que haya transparencia y se aclare esta situación y haya una rendición de cuentas, que no haya conflictos de intereses.

El coordinador priísta comenta que se tiene que aclarar esta situación y que el día de ayer escuchó las declaraciones de Juan Camilo Mouriño y cree que éste cometió un error en firmar esto (los contratos que salieron publicados en el Universal) y que por lo tanto ha estado pidiendo opiniones jurídicas y que en la sesión que tenga el próximo martes la Junta de Coordinación Política se va a definir qué es lo que procede.

En otro tema, aclara que no se ha visto ningún documento sobre Reforma Energética, pues aún no se les dice para cuándo estará listo el proyecto o que la titular de la Secretaría de Energía les presentará el diagnóstico.

Finalmente, el diputado Gamboa expresa que es lamentable lo que está sucediendo en el tema de las FARC y más la muerte de los mexicanos y que el Gobierno tiene que ser muy cuidadoso con su participación con este conflicto. Duración 13’16”, nbsg.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social