Jacobo Zabludovsky
69am
13:10:00 | 2008.03.10
La comisión que investigaría a Mouriño, hasta después de Semana Santa
la comisión.wma 304,46 kB

Silvia González, reportera: La creación de la comisión que investigue los contratos que otorgó Pemex a Juan Camilo Mouriño, podría quedar en suspenso para después de Semana Santa y ante la negativa del PAN y del PRI, podría aplazarse hasta el martes 25 de marzo dado que los diputados gozarán de un puentazo 11 días.

Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara de Diputados, así como los coordinadores de los ocho partidos, avalaron un puente de 11 días para el periodo vacacional de Semana Santa, de acuerdo con el calendario de sesiones de la Gaceta Parlamentaria, los diputados trabajarán mañana martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de marzo para descansar desde el viernes 14 hasta el lunes 24 de marzo.

Después de vacaciones entrarán los legisladores en medio de temas de la agenda nacionalcomo la Reforma Energética y Laboral, además de la integración de esta Comisión Espacial para investigar al secretario de Gobernación; de acuerdo con la oposición, al PAN y al PRI se mantienen las prácticas dilatorias de estos partidos que hacen pensar a los integrantes del FAP, que mañana martes cuando vuelvan a reunirse los ocho coordinadores en San Lázaro, continuarán las “largas”.

Alejandro Chanona, coordinador de Convergencia, anunció hace unos momentos en conferencia de prensa, que tienen tres contratos nuevos más en los que participó Mouriño, que lo vinculan al menos en conflicto de intereses y abuso de funciones al beneficiar también a parientes consanguíneos.

Por eso, Alejandro Chanona dijo que para el martes se mantendrán en su exigencia para que se resuelva antes de la Semana Santa la creación de esta Comisión Especial legislativa. Duración: 2’ 27”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social