Óscar Mario Beteta
RadioFormulaCadenaRadioUno
07:21:00 | 2008.03.11
Los grandes días de 2008.-La participación de la Iglesia

Juan Manuel de Anda, colaborador: En Los grandes días de 2008 de Manuel Mejido en el Sol de México. La constante participación del alto clero de la Iglesia católica en asuntos políticos, comenzó a despertar el enojo de los feligreses, mientras que los oposicionistas pretenden mantener a los curas en sus Iglesias, a pesar del apoyo de Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara de Diputados, para que los sacerdotes puedan ser votados. Diversos jurisconsultos han expresado su rechazo y expuesto los motivos por los cuales resulta imposible ese cambio constitucional.

El jueves pasado, en los diarios de esta organización, el constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas, advirtió que el Código del Derecho Canónico, que rige a los sacerdotes, les prohíbe ejercer cargos políticos en la vida de una Nación, más claro, ni el agua.

Ahora el alegato encabezado por el Colegio de Abogados Católicos se centra en la modificación constitucional del término “libertad de culto” por el de “libertad religiosa”, el cual pretende garantizar la libre intromisión y opinión de curas en la vida política del país en aras de la libertad de expresión. Duración 1’, nbsg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social