Enrique Cuevas
desc1
11:35:00 | 2008.03.11
Rechaza el PRI presentar una propuesta energética durante Semana Santa

Silvia González, reportera: En La Cámara de Diputados el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, rechazó que durante el puente vacacional de Semana Santa se presente una iniciativa de Reforma Energética; sostuvo que hasta ahora ni el gobierno de Felipe Calderón, ni el Partido Acción Nacional les ha entregado diagnóstico alguno sobre Petróleos Mexicanos, incluso, dijo, analizan todavía la propuesta del coordinador del PAN, Héctor Larios, para invitar a la secretaria de Energía, Georgina Kessel, para hablar del tema.

-Insert de Gamboa- “Desde luego que no y soy contundente, no tengo ningún documento sobre una posible reforma”.

En este marco y de visita en San Lázaro, el director de la Asociación de Ingenieros de PETROBRAS, Fernando Siquiera, aseguró que México puede establecer acuerdos e intercambios tecnológicos con esa empresa brasileña para acceder a tecnología de punta en exploraciones de petróleo en aguas profundas sin necesidad de modificar la Constitución. Explicó que la apertura a la inversión extranjera de la empresa petrolera en Brasil, no ha dado los resultados esperados ya que solamente tiene del 10 al 45% de la participación de las empresas extranjeras, los otros 5% de regalías, es decir un 50%, cuando la media de la participación internacional es de 84%.

El brasileño participará en la Cámara de Diputados en el foro internacional PEMEX a la luz de la experiencia de PETROBRAS, que se llevará a cabo el 12 de marzo, organizado por la bancada del Partido Convergencia. 1’ 52” a.l./m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social