Joaquín López Dóriga
RadioFormulaCadenaNacional
13:36:00 | 2008.03.08
Senadores analizan creación de la Comisión Mouriño; diputados, dicen sí
senadores.wma 61,69 kB

Sara Pablo, reportera: En este momento está reunida la Junta de Coordinación Política del Senado, para analizar la viabilidad de la Comisión Mouriño. Poco antes de las 13:00 horas ingresó Carlos Navarrete con documentos en mano, agrupados en seis engargolados –según anunció ayer– con nuevas pruebas.

Luego de la ceremonia por la colecta de la Cruz Roja, el priísta Manlio Fabio Beltrones rechazó que haya un pacto con el gobierno para proteger al secretario de Gobernación y sacar adelante a la Reforma Energética, esto –dijo– es un exceso de imaginación de Andrés Manuel López Obrador y rechazó que el PRI vaya a convertirse en la tabla de salvación de Juan Camilo Mouriño.

Maru Rojas, reportera: En San Lázaro sí se conformará la Comisión legislativa que investigará los contratos que con Pemex firmó el hoy secretario de Gobernación e independientemente del mensaje que invita, la plenaria previa de los priístas que decidieron ir con el FAP por la conformación de esta instancia legislativa, con un aval que no se tenía asegurado hasta ayer, un aval que a la oposición le hacía falta para legitimar la Comisión, porque tenía el riesgo de ser rechazada.

Por lo pronto, sí se conforma y durará seis meses su creación, este asunto ya prendió mecha en la tribuna, donde Layda Sansores, de Convergencia, y exdiputada del PRD, se fue duro contra la presidenta Ruth Zavaleta, para exigir este punto como el primero en el Orden del Día, lo que era imposible porque aún no se reúne –hasta estos momentos– la Junta de Coordinación Política para firmar dicho acuerdo. Duración: 2’ 39”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social