Francisco Zea
desc3
06:27:00 | 2008.03.12
PRD y Convergencia presionan la creación de la Comisión Mouriño
MOURIÑO.wmv 1,26 MB

Francisco Zea, conductor: El partido Convergencia se unió al PRD en la Cámara de Diputados para presionar la creación de una Comisión Especial que investigue los ya mencionados contratos de PEMEX con la empresa de la familia del secretario de Gobernación. El coordinador de la bancada de PRD, Javier González Garza, y el vicepresidente de la Mesa Directiva de este órgano Legislativo, Luis Sánchez Jiménez, coincidieron en que lo que hizo Juan Camilo Mouriño es tráfico de influencia; manifestaron su confianza en que en la Junta de Coordinación Política se establezca un punto de acuerdo para la conformación de la Comisión Especial.

Roberto José Pacheco, reportero: Luego de una reunión de poco más de 4 horas, los coordinadores de las 8 fuerzas políticas representadas en el Congreso, no alcanzaron los acuerdos sobre los alcances que tendrá la Comisión Especial que investigará los contratos de la empresa Ivancar.

Cabe señalar que el caso Mouriño motivo de nueva cuenta discrepancias entre la presidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta y diputados del PRD y Convergencia, todo comenzó cuando Layda Sansores pidió la palabra para manifestar su inconformidad por la orden del día que tenía agendado el asunto en temas políticos.

Insert Ruth Zavaleta: Solamente le recuerdo que la Ley Orgánica, faculta en el artículo 20 de esta Mesa Directiva de llevar a cabo la presentación de una orden del día.

A final de cuentas la orden del día no se modificó y el caso Mouriño será llevado a la Tribuna en su oportunidad para que el Pleno avale las funciones de la nueva Comisión. Duración 2´03´´, ys/m.

Nota: La nota también fue transmitida a las 6:18 en Radio Red (88.1 FM), a las 6:34 en La 69 (690 AM), en Canal 13 a las 7:17, en Enfoque (100.1 FM) a las 7:19 y en Radio Fórmula (104.1 FM) a las 7:19.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social