Joaquín López Dóriga
RadioFormulaCadenaNacional
13:34:00 | 2008.03.13
Diputados del PRD: cualquier tema será pretexto para tomar la tribuna hoy
diputados.wma 280,46 kB

Joaquín López Dóriga, conductor: Se suspendió la sesión en la Cámara de Diputados el martes, se suspendió el miércoles y hoy, el escándalo. ¡Tres días consecutivos!

Maru Rojas, reportera: Tomar con calma este día, nos han pedido diputados federales, porque la sesión de hoy es de pronóstico reservado, aún mayor que la que tuvimos ayer y antier.

Con miras a la elección interna del PRD del domingo, los perredistas –sobre todo los que conocen a las tribus del “Bronx” como las más reaccionarias, las lopezobradoristas que apoyan a Encinas y Barrales– han amenazado fuera de micrófonos que cualquier tema será pretexto hoy para la toma de tribuna, lo cual ya se intentó desde el inicio de la sesión, con la propuesta de Valentina Batres de que se añadiera al Orden de este día, una discusión en tribuna para recordar el aniversario de la expropiación petrolera.

Pero eso se evitó para no dejar la tribuna nuevamente a los dimes y diretes; sin embargo, Layda Sansores –aunque no es del PRD– exigió a Ruth Zavaleta poner el caso Mouriño en tribuna y hace unos minutos el proyecto de decreto para modificar la Ley Federal de Competencia, fue motivo para que Alejandro Sánchez Camacho comenzara a insultar una y otra vez a Emilio Gamboa Patrón, que se encuentra en la Junta de Coordinación Política para decidir el asunto Mouriño y solamente sus vicecoordinadores salieron en su defensa.

Ahora se está votando si se hace una moción suspensiva a este asunto de la Ley de Competencia y se regresa a comisiones o continúa la discusión en el pleno.

Ya están las pancartas listas, en las curules de los perredistas, y han sido como mínimo cinco los ataques contra la presidenta de la Mesa Directiva, que es quien está recibiendo todos los ataques de los perredistas.

Joaquín López Dóriga, conductor: Es que así son, así se llevan entre ellos y además la amenaza del grupo duro de Andrés Manuel López Obrador, en la Cámara de Diputados.

¡Cualquier tema será causa de la toma de tribuna! esos son nuestros legisladores y para eso se les pagan salarios que muy pocos mexicanos ganan, para estos “panchos”. Duración: 0, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social