Javier Solórzano
desc1
07:10:00 | 2008.03.24
Estoy convencido que la mayoría del proceso fue limpio: Alejandro Encinas

Alejandro Encinas, aspirante a la dirigencia nacional del PRD, habló del conflicto derivado de las elecciones de este instituto: Jesús Ortega es muy contradictorio, hay tres diferencias que tengo con Jesús Ortega, yo insisto en que se haga el voto por voto, él se ha negado, ha dicho que hasta que se presenten las impugnaciones y eso yo no lo puedo aceptar porque en algunas casillas hay más votos que boletas o hay más votos que militantes inscritos en la lista nominal de esa casilla, o tenemos reporte de casillas no instaladas, y yo no puedo avalar una irregularidad de esa naturaleza.

Yo lo que he insistido es que deben abrirse esos paquetes, se haga el voto por voto, se reconozca la irregularidad y en cualquier casilla que haya un voto indebidamente registrado, que no se compute.

Está cayendo en la misma argumentaciones del IFE que mencionábamos en el 2006, ahí va toda la votación, por más fraudulenta que sea, y ahí después la impugnan, creo que eso es incorrecto, yo no puedo convalidar ningún acto fraudulento. Yo estoy convencido que en la absoluta mayoría del proceso fue un proceso limpio que ha sido empañado por unos cuantos, porque no todos somos iguales y, por otro lado, es muy importante deslindar la responsabilidad y que se castigue a quien empañó nuestro proceso y ha hecho tanto daño a la imagen pública del PRD.

Nosotros no podemos tolerar ese tipo de prácticas, este conflicto ha tenido un costo muy alto para el partido.

En el caso del PRI, en Oaxaca, en Durango y en alguna parte de Veracruz, y en el caso del PRD, únicamente en el estado de Chiapas veo intervención, en el caso del Estado de México ha sido denunciado.

El dato oficial fue del 93 por ciento de las casillas instaladas, el problema real es que no hay un dato oficial que acredite cuáles fueron las casillas que no se instalaron, yo lo he solicitado y no se nos ha entregado.

Descalifican al presidente nacional del partido, a Leonel Cota, diciendo que está actuando parcialmente, cuando él, lo único que hizo fue coadyuvar a contratar las empresas para que el Comité Electoral tuviera los resultados y después, ayer pide la renuncia de Arturo Núñez. Duración 12´21´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social