Martín Espinosa
rabc
08:14:00 | 2008.03.24
Necesario sancionar a quienes cometieron irregularidades: Alfonso Ramírez Cuélla
FAP.wma 194,68 kB

Alfonso Ramírez Cuéllar, candidato a la dirigencia nacional del PRD, habló del proceso interno de este partido. Apuntó que la situación actual en el PRD, donde aún falta por abrir paquetería electoral en algunos estados, es de incertidumbre.

Ante ello, propuso la constitución de un órgano ciudadano con plenas facultades legales y constitucionales, que organice la vida interna del partido, que organice, es más, las elecciones de los partidos.

Mencionó que es necesario ubicar los recursos que manejan los agrupamientos internos, de dónde obtienen el dinero estos grupos internos, cuál es el monto, el destino de los recursos, porque no se pude permitir que gane el que tenga más dinero y que éste sea el elemento determinante para ver quién gana o quién pierde una elección interna.

Anunció que ellos están convocando a una asamblea constituyente para conformar una nueva fuerza política de la izquierda mexicana, que será convocada por quien resulte ganador en el cómputo de la elección interna y se realizaría a más tardar en diciembre.

Indicó que la única manera de evitar que se sigan dando irregularidades en las elecciones es sancionar de manera correcta a quienes las cometen.

Al respecto, destacó que el órgano ciudadano que proponen debe tener el mandato de la Constitución y la ley, debe garantizar la equidad en las elecciones internas, garantizar la existencia de un padrón confiable, garantizar que va a aplicar la ley, a deslindar responsabilidades y aplicar sanciones para el político que cometa irregularidades. Duración 12´32´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social