Paola Rojas
RadioFormulaCadenaRadioUno
12:33:00 | 2008.03.26
En la Cámara de Diputados después de los hechos de ayer se trata de reponer el tiempo perdido

Javier Giles, reportero: Después de lo sucedido ayer del Show Man que se dio en la Cámara de Diputados, se esperaba que fuera tranquila la sesión extraordinaria, pues como se tomaron toda la Semana Santa no hubo sesión, por lo que tratando de recomponer o de rescatar algo de tiempo sesionan este miércoles; llama la atención la conferencia del presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, Antonio Ortega Martínez.

Mañana se va dar a conocer parte de los avances de la auditoria del 2006, que se le ha hecho a entidades federativas y a los estados de la República.

Resulta que están perdidos, están extraviados nada menos que 40 mil millones de pesos, una cifra record que no se ha explicado los últimos años, mañana vana dar a conocer cuales de las instancias del gobierno federal es donde no han explicado el destino del dinero que se les confió, así como de los estados de la República, es parte de lo que informó el diputado Ortega Martínez.

Otra cosa que nos llamó la atención, de lo que dijo Cristian Castaño, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en relación a lo que informó López Obrador de las brigadas que va a formar para realizar acciones de resistencia civil pacifica, este concepto, dice Cristian Castaño, esta muy relacionado con los grupos armados y con la violencia, por lo que hay que tener cuidado, las personas que vayan a formar parte de estas brigadas.

En contraste, el coordinador de los diputados de Convergencia, Alejandro Chanona, dijo que los diputados de esta fracción, los militantes de su partido van a apoyar a López Obrador. /Duración: 03´43”, gh/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social